Knuckles EV2 – Los nuevos controladores de Steam

En los últimos años Steam ha trabajado en una nueva versión, una evolución, de sus controladores hápticos y vaya que están tratando de mejorar. Lo primero que han hecho es devolver a los usuarios el clásico “stick analógico”, por aclamación popular han tenido que hacerlo pero con una vuelta mantienen un pequeño pad háptico. Actualmente tienen bastante información relevante en el foro de steam https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1411984190 . Podemos ver una imagen de estos nuevos controladores aquí:

Podemos ver la versión V2 a la izq. y la versión anterior V1.

Se pueden ver claras mejoras en esta versión V2 que muchos usuarios en reddit consideran como la versión preproducción, enumeramos algunos de estos cambios algunos visibles y otros no tanto:

  • Diseño más ergonómico.
  • Cambios en la distribución de botones, sticks en ambos mandos y pad háptico reducido.
  • Mejora en la correa de mano con un ajuste más cómodo y para más tamaños y formas de manos.
  • Nuevos sensores que permiten más movimientos y mayor precisión.
  • Mejora ligera de la batería con carga por USB-C
  • Soporte para el nuevo sistema de Tracking 2.0

Todos estos cambios, han llegado con actualizaciones para que los desarrolladores puedan hacer uso de los nuevos inputs de los mandos. Un video muy interesante en el que se muestra el uso de estos nuevos mandos y las diferencias con el anterior:

Ha destacar del video:

  1. No acaba de convencer los gatillos, los materiales y el feeling.
  2. El ajuste en la mano funciona perfectamente mejorando el sistema anterior.
  3. La detección de los dedos aunque con un pequeño retardo parece ser casi perfecta. Recordemos que esto es una demo.

Lo genial de Steam es que están trabajando mano a mano con los desarrolladores hasta el punto de cambiar prácticamente el diseño por total siguiendo el feedback de los testers.  Otro video esta vez de un juego Lone Echo, en el que podemos ver perfectamente el funcionamiento en el agarre de los objetos:

Por el momento he de decir que no cuento con ningún dispositivo de realidad virtual, aunque no descarto el adquirir alguno. Eso sí, parece que el esperar es una gran opción ya que como podemos observar los cambios que se están produciendo en el mercado es muy grande, este cambio en los controladores es enorme. Las nuevas posibilidades y el trabajo de desarrollo adicional que precisarán los desarrolladores hacen que el futuro aún incierto, pero prometedor, no deje de virar en una dirección y otra y es que parece que los chicos de Steam se han dado cuenta que el modelo de los controladores de Oculus Rift funciona muy bien y han querido crear una mezcla entre su primera versión y estos.

Si quieres seguir las última noticias puedes seguir siempre el reddit de vive donde además de los nuevos controladores y de las estimacio

Estimación de lanzamiento: Primer trimestre de 2019

Un poco tarde si tienes ganas de adquirir esta experiencia en su conjunto, aunque podemos esperar una bajada de precio para 2019 además de la inclusión de los nuevos controladores por lo tanto esto último supone un ahorro ya de por sí.

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