Valve Index – Todo lo que sabemos – SteamVR

Por fin después de mucho tiempo y muchos rumores Steam ha anunciado sus nuevas gafas de real virtual denominadas Valve Index y de las que se conocen pocos detalles pero suficientes para poder imaginarnos en el rango de precio y características que tendrá. Ya adelantamos en nuestra anterior entrada que valve podría ser uno de los jugadores de este 2019.

 

Muchos amantes y fans de la realidad virtual estaban esperando este momento, el momento en el que por fin valve se desligara totalmente de HTC y le hiciera competencia después de su largo periodo de alianza en el que ambos trabajaban juntos para sacar adelante las HTC vive. En esta alianza en el que ambas empresas se alimentaban mutuamente una trabajando y desarrollando su API y la otra mejorando y desarrollando su hardware acontecieron dos cosas.

 

  1. Gracias al trabajo y desarrollo de software por parte de Valve HTC consiguió tener una integración perfecta para la mayoría de títulos de la plataforma Steam por lo que los precios nunca fueron muy accesibles para ninguno de sus accesorios y mucho menos para el casco de realidad virtual el cual podría comprarse en un pack con todos los accesorios de forma más económica, pero aún así muy caros.
  2. Valve por su lado mejoraba y afinaba todos los elementos en el apartado de software utilizando como laboratorio de pruebas a la propia HTC y su hardware por lo que se espera que estas nuevsa gafas de realidad virtual vengan muy pulidas ya que el fabricante va a ser el mismo que ha desarrollado  el software y que además ya tiene experiencia en profundidad con el hardware de HTC.

 

Cómo podemos ver en un principio esta alianza tenía todo el sentido del mundo, pero ante el estancamiento por parte de HTC y el no querer bajar los precios debido a una gran inversión en otras áreas que han de compensar con la de la realidad virtual Steam comenzaba a recelar y pensar en abrir su propia línea de negocio en realidad virtual. Todo esto dio lugar a que en el pasado noviembre aparecieran las primeras imágenes que revelaban un prototipo de lo que hoy ya se conoce como las valve index las nuevas gafas de realidad virtual de steam. Y es que, a pesar de que la empresa trató de negar que esas imágenes correspondieran realmente al nuevo visor que estaban prototipando ahora no pueden negar que esas imágenes son totalmente reales y que pertenecen al casco de realidad virtual del que han lanzado una imagen. Una de las cosas más interesantes que nos ofrecen estas imágenes de noviembre es que son bastante técnicas en cuanto a lo que permiten ver de la gafa.

En esta imagen se puede ver claramente una comparación entre las gafas que estaban desarrollando, de las imágenes que se filtraron y la imagen de las gafas que han anunciado.

por supuesto no son exactamente igual y se pueden observar diferencias pero en esencia podemos deducir que nos encontramos en una fase de pruebas avanzadas en las que posteriormente se ha realizado pequeñas modificaciones.

 

¿Pero qué podemos esperar de estas Valve Index? ¿qué podemos hablar de esas imágenes?

 

Para no llevarnos a engaño vamos a analizar los dos posibles escenarios que pueden darse. el primero sería que está de caza de real virtual fueran las mejores del mercado y por tanto el precio fuera elevado, esta opción no parece demasiado probable.  la segunda opción y más probable es que sean unas gafas con una calidad alta aunque inferior a la gama top del mercado actual. vamos a ver alguno de los puntos que nos hacen pensar esto:

 

  • No existirá opción de que sean inalámbricas. Algo que a través de un accesorio ya se podía hacer con las HTC Vive.
  • Resolución de las gafas estará por debajo de las Pimax y se cree que ligeramente por encima de las HTC Vive Pro.
  • En cuanto al FOV  el ángulo de visión el rumor más fuerte es que son 135 grados lo cual no está nada mal pero sigue estando por debajo de los 185 de las Pimax y siendo ligeramente superior HTC Vive Pro.
  • El número principal dice que saldrán por separados las gafas de real virtual y los indexcontroller por lo que no existiera una oferta inicial en pack.  además indica que los indexcontroller probablemente sigan teniendo alguno de los problemas que sufren los desarrolladores en el que los dedos se mueven todavía de forma un poco extraña.

 

De todos estos aspectos uno de los más relevantes es el ángulo de visión que tendremos para poder evitar tener ese efecto túnel en el que parece que estamos mirando a través de unos prismáticos. La comparativa simplificada sería la siguiente:

Como podemos ver en esta imagen las nuevas gafas de realidad virtual, a espera de que se confirme el rumor acerca del ángulo de visión estarían por debajo de las Pimax y ligeramente por encima de las HTC Vive Pro.

Conclusión

Para concluir todo lo que hemos hablado aquí de momento es un rumor o una especulación ya que se desconocen  las características exactas de este nuevo visor de realidad virtual de Valve tendremos que esperar a la fecha anunciada, 1 de mayo, para poder conocer todos los detalles y saber si realmente merece la pena reservar la frente a sus competidores. lo que sí se sabe es que su envío está fijado a partir del día 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *