Reseñas google my business, más importante de lo que piensas

Actualización: 05 Abril – 2019

Info de la actualización: Imperatool ha lanzado una nueva herramienta desde la última actualización y mejorado una existente, parece ser que están realizando trabajos para poder ofrecer de forma gratuita con la contratación de cualquiera de sus packs nuevas funcionalidades relacionadas con los perfiles de my google business. En esta ocasión nos encontramos con una opción nueva de trackeo mejorada para poder conocer en todo momento el posicionamiento de tu perfil para las palabras clave que desees. Además, existe la posibilidad de contactar directamente con cualquier usuario que haya dejado una reseña en tu perfil. Hemos probado este sistema y la verdad es que funciona bastante bien.

Vamos a elaborar un poco qué es esto de poder contactar con cualquier usuario que ha dejado una reseña en tu perfil de my google business ya que es una funcionalidad que Google directamente no nos permite y qué realmente es interesante para cualquier administrador de un perfil.

Gracias a las nuevas herramientas que ha sacado Imperatool es posible recoger de nuestro perfil todas las reseñas y contactar a los usuarios que han depositado las mismas uno a uno y de forma directa y personal a través de Hangouts, el equivalente a Whatsapp de Google.  Lo cierto es que como ellos mismos nos han explicado existe un rango de funcionalidades ya que no todos los administradores están realizando el mismo uso de la herramienta.  alguno de estos usos son:

  • Invitar de forma individualizada a los usuarios que han dejado reseñas negativas para que tengan una segunda experiencia de forma gratuita o con algún descuento. posteriormente pedirles que retire la reseña negativa o que la reemplace por una positiva.
  • Contactar con usuarios de la competencia ofreciéndoles cupones y prometiendo un mejor servicio que el que han dado ellos.
  • Contactar con muchos clientes que han pasado por tu negocio y con los que no podrías volver a contactar de ninguna otra forma para ofrecer distintas ofertas o cupones y convertirlos en clientes recurrentes.

El último punto es muy interesante ya que la mayoría de restaurantes no tienen forma de identificar a sus clientes una vez han abandonado local. De esta forma cualquier cliente que ha depositado una reseña positiva puede ser contactado de nuevo e invitado a volver a tu local.

Lo cierto es que desconocemos el porqué Google no tiene esta opción directamente y nos parece increíble que a través de una herramienta como Imperatool se pueda ampliar las posibilidades que tenemos para mejorar el contacto con nuestros clientes.

Desde atención al cliente nos advierten de que debemos de estar logueados con nuestra cuenta de Google asociada al perfil de Google my business antes de abrir una conversación con los usuarios para que estos puedan identificarlo. Esta invitación le llegará a través de un email  a su cuenta de gmail con un mensaje que podrás personalizar y en el que podrás aplicar tu estrategia.

 

Actualización: 23 FEB – 2019

Info de la actualización: Imperatool ha sacado un nuevo sistema de afiliados ofreciendo hasta el 50%. Según indican en su web desde el primer momento se obtiene el 20% mes a mes de todos los usuarios que refieras y apartir de 15 empieza a subir el porcentaje hasta el 50%. Estoy seguro que para marketer que tenga un blog con bastantes seguidores les puede resultar realmente interesante ya que da margen incluso para invertir en obtener clientes ya que indican que el precio medio de venta es de 64,53€. Además, ofrecen también porcentaje por créditos que se utilizan para obtener servicios adicionales dentro de su panel. También han añadido una modalidad para agencias en las que obtienen un descuento directo del 20% en todos los servicios, en este caso es necesario contactarles en el caso de afiliación es directo, te registras y obtienes el enlace. Pueden encontrar el link con la información en su página web Imperatool.

comisiones imperatool comprar reseñas google

Tras buscar el mejor sistema de afiliados ninguno puede ni acercarsele. En la entrada original mencionabamos Acomprarseguidores que sigue siendo una buena opción en caso de desear privacidad absoluta ya que las cuentas las gestionan ellos mismos frente a los usuarios 100% reales de Imperatool pero para marketer no disponen de afiliación. Lo normal en el sector parece ser ofrecer un 10% pero ni mucho menos poder obtener facilmente el porcentajes que van hasta el 50%.

Algunas dudas que hemos enviado para consultar y de las que hemos recibido respuesta son, copia de la respuesta recibida de forma inmediata a través de su chat en directo::

Q: Si tengo 16 clientes que han comprado reseñas para Google a través de un pack, ¿gano el 25% de todos o solo de ese 1 que hacen los 16?

A: “Buenos días. El cobro del porcentaje va por niveles por lo que en el momento en el que alcance un nivel superior obtiene el 25% de las 16 suscripciones.”

Q: ¿Puedo ser agencia y afiliado a la vez?

A: “Sí, la diferencia es que la agencia administra y gestiona el perfil desde su cuenta. Por lo que si desea que sus clientes sean afiliados tendrán que ser ellos los que se conviertan en clientes de Imperatool a través de su link.

Parece ser que si tienes un blog potente o acceso a clientes que quieran reseñas Imperatool es tu opción hasta el 50% de todos los clientes, es decir, según consigues usuarios no es progresivo si no que puedes literalmente ser socio al 50%. En cuando a agencia/afiliado tuve que realizar algunas preguntas adicionales para entenderlo pero la conclusión es que son beneficios distintos uno. La agencia tiene un 20% directo que nos activaron al momento:

Conclusión de esta actualización:

  • Si quieres comprar reseñas para tu negocio aún tendrás que elegir entre privacidad total o parcial, el precio será la diferencia.
  • Si eres marketero, ya estas tardando en obtener tu link de afiliado y comenzar campañas de email marketing o evaluar su panel dejando un precioso link de afiliado que puede darte hasta el 50%.

 

Texto Original:

Muchas empresas no quieren estar en internet, tienen sus motivos y no lo creen adecuado para su negocio. Bien, es inevitable que estés. Muchos son los casos de restaurantes cuya reputación ha sido gravemente atacada teniendo pocas opiniones y han pedido una y otra vez a empresas como TripAdvisor y Google que retiren su perfil, pero por supuesto estas empresas no desean retirarlas. Algunos dueños han interpuesto incluso denuncias, esto es totalmente infructuoso explicaremos porque no llegarás a ningún sitio por ese lado y como poder gestionar estas situaciones y como el comprar reseñas google ha comenzado ha ser algo común.

Fomentando la creación de reseñas a cada momento y cada vez más

Y es que las reseñas para Google pueden suponer una ventaja o una desventaja para tu negocio ya que la opinión que plasman los distintos usuarios afectará enormemente, y cada vez más, a lo bien que pueda ir tu negocio. En la actualidad Google Maps cuenta con un sistema de valoración que está constantemente fomentando la creación de opiniones avisando en el móvil “Has visitado X y aún no has dejado tu reseña, ayuda a otros a encontrar los mejores sitios! Todo por fomentar la publicación de reseñas google my business.

En ocasiones esta insistencia por parte de Google puede resultar intrusiva incluso molesta al recibir constantemente notificaciones en las que indican dónde has estado y pidiendo que dejes la valoración. Esto por supuesto puede ser desactivado pero viene activado por defecto y no tengas duda de que ha conseguido el efecto deseado el número de reseñas en Google no deja de crecer por días.

 

Imperatool VS AComprarSeguidores Vs Otros vendedores de reseñas

diferencia entre empresas de reviews

Hice esta entrada hace varios meses pero merece la pena actualizarla ya que han aparecido nuevos e interesantes jugadores al mercado de las reviews. AComprarSeguidores sigue siendo la única en ofrecer una modalidad con privacidad 100%, es decir, si te importa la privacidad deberías de elegir su modalidad de “reseñas premium” a pesar de que ahora disponen de una modalidad mucho más económica y similar a otras empresas pero ocultando el historial de los usuarios que publican. Lo cierto es que el servicio es bastante similar pero con una ventaja extra con el resto de plataformas ya que son ellos mismos son los que consiguen las cuentas y no tienes que exponer tu perfil a decenas de usuarios que a saber si alguno es un periodista recogiendo datos para conseguir su próxima portada online. Y es que tienen razón en muchas publicaciones que podemos ver hoy en la red el conseguir reviews así tiene riesgo y hay que eliminarlo o reducirlo al máximo, parece que la fórmula en este caso funciona.

Aquí podemos ver como resume AComprarSeguidores su proceso para obtener una privacidad total:

privacidad reseñas google

Pasamos a comparar el servicio con un “genérico”, lo denomino así ya que se parece a otras muchas plataformas en las que son usuarios los que realizan las publicaciones. Esto siempre supone un riesgo y es la plataforma la que ha de limitarlo en la medida de lo posible. Aun así, selecciono esta plataforma porque parece realmente la más trabajada (he creado cuenta como “publisher“) tienen un sistema muy pulido y por la definición que realizan ellos mismos, Imperatool es un set de herramientas de seo local en el que puedes comprar reseñas google de esta forma cuentan con una serie de servicios adicionales y que trabajan directamente sobre la necesidad de las empresas. Estas pueden realizar una seguimiento de la evolución de sus perfiles en el tiempo gracias a la obtención de las reviews y podrán trackear keywords, ver el historial de evolución de su negocio en Google Maps, incluso realizar un análisis de sentimiento de su empresa en la red obteniendo información muy relevante de su negocio. Dejo una imagen de todas estas opciones que claramente diferencia a Imperatool del resto de empresas:

Imperatool reseñas para google my business

Estos son los packs que ofertan, también he podido ver como funciona su sistema de afiliados. Un sistema de afiliados que busca más socios ya que ofertan hasta el 50% del beneficio (que no es el precio reflejado en el pack tienes que restar el IVA y las comisiones de pago de cada suscripción, todo esto puede leerse en el FAQ de Imperatool). AComprarSeguidores no cuenta por el momento con ningún sistema de afiliados. Otros de los cambios es que en AComprarSeguidores has de mandar un email con las redacciones y ellos se encargan de distribuir las mismas a lo largo del mes, en cambio, Imperatool te permite a través de su panel seleccionar la fecha, el sexo y ambas te permiten enviar/adjuntar imagenes por lo que en este caso cambia el mecanismo pero con el mismo resultado. Importante tener en cuenta que Imperatool no asegura la privacidad como AComprarSeguidores, es importante destacar esto ya que por el momento parece que solo existe una empresa que asegura la privacidad hasta el punto que aceptan la firma de contrato de confidencialidad.

Ahora bien, en cuanto a otros vendedores podemos decir que la mayoría son muy homogéneos. Lo que sí me parece muy relevante es que siempre la empresa debe indicar la procedencia de las cuentas de las que hace uso y muchas de ellas no lo hacen. En el caso de Imperatool no queda lugar a duda ya que tu mismo puedes crear una cuenta en su panel y comenzar a publicar mientras ganas dinero y en el de AComprarSeguidores te indican claramente que compran, modifican y publican ellos.

 

¿Quieres borrar tu perfil de empresa?

Imposible, no importa lo que hagas ni las reseñas negativas o positivas que tienes. La respuesta es rotunda “El contenido es subido por los usuarios y no por Google, no podemos gestionar el contenido subido y los usuarios tienen derecho a identificar negocios y publicar información de los mismos”. Conozco incluso el caso de un restaurante que puso una denuncia para retirar su perfil, por supuesto previo a este miles de llamadas intentando eliminar su perfil y la respuesta es la anterior. No es posible eliminar tu perfil. Sí es cierto que puedes decir que el negocio ha cerrado pero en cuanto un usuario lo localice y suba la información a Google este vuelve a aparecer con toda la información anteriormente guardada, Google no borra ni un bit de información.

 

Gestiona tu perfil y afronta el cambio

No hay nada que puedas hacer ahora estás en internet sin remedio expuesto a cualquier opinión visible por cualquier usuario. Además, vas a tener clientes que tratan de “extorsionar” amenazando con dejar malos comentarios, esto es muy común en las empresas que trabajan con un cliente final y no tanto con las B2B.

 

Busca tu perfil en Google Maps y a continuación reclama que eres el dueño del negocio, sube la información requerida y ahora tendrás acceso a responder todos los comentarios. Sí, no parece demasiado y muchos esperan poder borrar opiniones tras tener el acceso a su perfil de empresas pero al menos puedes defenderte de forma elegante ante cualquier problema respondiendo las críticas.

 

Comienza el marketing al comprar reseñas Google

Aún no he encontrado un buen estudio que demuestre lo que parece pura lógica. Un servicio excelente a un cliente puede traducirse en una buena opinión, un servicio bueno difícilmente puede traducirse a una opinión y un servicio percibido como malo es muy probable que se traduzca en una opinión. Aquí es donde puede comenzar el marketing, si tu negocio te permite fácilmente pedir reseñas pídelas, si por otro lado te permite saber el nivel de satisfacción pero no se transforma en reseñas puedes siempre pedirle a alguna empresa de marketing, como AComprarSeguidores, no conozco otra que lo haga, que publiquen las historias de satisfacción de tus clientes (aquí la moral está en que sean reales) por los clientes en paginas que te ofrezcan comprar reseñas google my business. Si por otro lado, no consigues más que reseñas negativas, no puedes pedir y tienes muchos clientes descontentos revisa tu negocio y trata de cambiar las cosas.

Parece que el negocio no deja de crecer con la aparición de nuevas empresas en el sector ofreciendo estos servicios. AComprarSeguidores ha creado una nueva linea de reviews para competir ya que ahora han aparecido muchas empresas para comprar reseñas en Google como Imperatool que además pisa fuerte y ofrece trackeo para sus usuarios. Vamos a realizar una comparativa.

8 thoughts on “Reseñas google my business, más importante de lo que piensas

  • 2018-07-01 at 10:38
    Permalink

    Pues la verdad que a mi no me mola nada que este petardeandome Google a cada sitio al que voy con que deje una reseña, he mirado por encima y no se descativarlo

    • 2018-08-03 at 12:07
      Permalink

      Buenas tardes Juanso, lo cierto es que sí cada vez es más común y esto hace que aparezcan empresas para comprar reseñas google ya que empieza a ser relevante. Aún así, algo tendrá que hacer Google al respecto.

  • 2018-08-01 at 10:58
    Permalink

    Normal que las pequeñas empresas se tiren a comprar reseñas google porque un solo individuo a un pequeño negocio lo puede destrozar con pedirles a sus amigos que lo hagan…

    • 2018-08-07 at 11:04
      Permalink

      Lo cierto es que los foros de ayuda de Google están llenos, pero llenos de gente reclamando a Google sin obtener respuestas. Ese es el problema más claro.

  • 2018-08-03 at 11:02
    Permalink

    Yo recomiendo antes de lanzarse a comprar reseñas para Google que traten estrategias con sus clientes, siempre va a ser más barato y vas a poder conseguir reviews de los mismos clientes.

    • 2018-08-07 at 11:07
      Permalink

      Estoy deacuerdo

      • 2018-12-11 at 12:24
        Permalink

        Hemos actualizado la entrada Seoer añadiendo información sobre la seguridad de las plataformas.

  • 2018-08-07 at 10:59
    Permalink

    Ya he visto varias empresas y la que indicas en tu entrada me ha funcionado bien han salido muchas más desde que comencé a trabajar con ellos pero mejor lo bueno conocido.

Comments are closed.