Marketing en Facebook – No es tan sencillo como imaginabas

De cuando creas tu primera campaña y cómo ponerle solución

Muchos usuarios piensan que Facebook da las herramientas suficientes para que cualquier campaña de marketing tenga éxito dentro de la red social. A pesar de que Facebook intenta ayudarte realmente incluso dándote asistencia con una persona real o especialista en caso de que no estés convirtiendo muy bien, las cosas no son tan sencillas.

No es tan sencillo como imaginabas

Bien, te comentaron que esto del marketing en las redes sociales era muy sencillo (La propia publicidad de Facebook quizá) y te lanzaste añadiste toda la información que te requerían y ahora querías comenzar tu primera campaña empiezas a descubrir cómo funciona. Hasta aquí todo bien, te puede parecer un poco tedioso, algunas cosas un poco absurdas o irrelevantes y otras es posible que no las entiendas del todo bien pero te has decidido a tirar hacia delante. Has preparado varias versiones de tus anuncios como has leído en otras páginas que debes de hacer y te has puesto a jugar con las características que tiene que tener tu público objetivo y todas las categorías que te ofrece Facebook para poder acotar el mismo. Va a dar comienzo tu campaña.

 

Publicas tu campaña y te das cuenta de que tiene que pasar un periodo de tiempo hasta que Facebook apruebe la misma, o peor aún la imagen que has subido para tus anuncios tiene demasiado texto algo muy común ya que al comenzar las campañas la mayoría de usuarios se creen que el texto a de ir en la imagen y no, el texto ha de ir acompañando la imagen en la parte superior o inferior de el anuncio.

 

Facebook aprobado campaña tú nervioso lo ves y piensas que vas a empezar a tener unas ventas brutales por lo que preparas tu tienda, para la avalancha de gente que va a llegar a comprar. Van pasando los minutos y Facebook no actualiza las estadísticas entonces empiezas a mosquear pero debes de saber que Facebook puede tarda hasta horas en actualizar las misma cuando comienza una campaña.

 

De repente te das cuenta de que llevas gastados 500 € y apenas has conseguido 100 clicks para tu objetivo de esta campaña. Comienzas a plantearte si seguir anunciándote en Facebook pero la propia página te informa de que puedes contactar con uno de sus especialistas para que revise el anuncio y te ayude ya que han visto que tú conversión es muy mala. Al hacer clic y querer pedir una cita con el especialista te dice que no se encuentran disponibles en este momento y que lo intentes más tarde. ¿Si no están disponibles a las 12 de la mañana en qué momento estarán disponibles? Déjame que te resuma nunca. Los especialistas de Facebook tienen un tiempo limitado para resolver problemas y por supuesto no te pondrán a alguien que tenga un conocimiento profundo en tu negocio, ni en el sector o nicho de usuarios que estás buscando a menos que gastes muchísimo dinero por lo que lo único que hará será darte algunas pinceladas revisar la campaña y decirte inténtalo otra vez para que continúes gastando dinero.

 

En un primer momento parece lógico que Facebook invierta dinero en que hables con un experto para que tú gastes más por lo que les estaría interesando, tú ganas dinero para que ellos lo ganen, lo que se conoce como un win win.  Pero… ¿qué ocurre si hablas con el especialista y a este le parece que tu negocio no tiene mucha proyección y por tanto no puede obtener mucho rendimiento económico de ti?  Sencillo te dará algunas pinceladas para que gastes algo más de dinero incluso te dirá que tienes que aumentar el presupuesto para poder empezar a obtener analítica suficiente y mejorar la campaña.

 

¿Entonces cuál es el solución?

la solución es informarse, informarse bien. no suficiente con leer un par de blogs y que estos te digan lo que tienes que hacer de forma precisa lo sigues al pie de la letra y con ellos ya estarás creando tus anuncios perfectos con una conversión enorme.  las cosas no son tan fáciles como parecen, y ya has podido verlo en este simple ejemplo que nos ha pasado a todos. lo cierto es que muchas veces evitar todo esto que te he contado es prácticamente imposible pero justamente esos 500 € no debemos de entender los como un gasto sino como una inversión y si es posible que te hayas dado cuenta antes de gastar ese dinero mucho mejor. muchas veces el haber perdido esta cantidad podemos considerarlo como he dicho una inversión ya que hemos aprendido la forma de no hacerlo o una forma no tan efectiva de hacerlo. a partir de aquí bien el análisis que para cada uno será totalmente distinto deberemos de conocer porque hemos obtenido el número de clics tan bajo.  podría ser las imágenes, podría ser el público seleccionado o quizá la edad todo esto dependerá de tu objetivo de campaña y del público al que quieras acercarte. ten en cuenta que si tú público es muy concreto y no os tienes unas cantidad de visualizaciones dentro de lo que considera suficiente es mucho mejor no empezar ampliando la audiencia y tratar de concretarlo al máximo para poder extraer analítica y conocer un poco mejor aquellas personas que verdaderamente pueden estar interesadas en lo que ofreces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *