Marketing de actualidad y entretenimiento en el confinamiento

Sin intentar realizar ningún tipo de rima así me ha salido el título y es que hoy Italia España junto a otros países de la Unión Europea están sufriendo las graves consecuencias de no haber actuado con prontitud ante la amenaza del coronavirus les dejo algunas imágenes de mi querida Italia en concreto Roma totalmente vacías.

El foro romano totalmente vacio

Cómo pueden ver la imagen está totalmente vacía de gente. Italia vive en gran parte del turismo, turismo que no volverá a restablecerse hasta dentro de años pero ese no es el tema a tratar en este blog ya que quiero comentar un poco todo lo que se está viviendo en el espectro del entretenimiento en ese confinamiento. 

Marketing online y el confinamiento

Estamos viendo como ante situaciones como la actual con una profunda crisis hay empresas que consiguen ganar muy por encima de lo que están acostumbrada. Todas las empresas que ofrecen streaming o tienen venta online en multitud de nichos sin importar que sea sanitario, joyería, electrodomésticos etcétera están teniendo un enorme incremento de sus ingresos gracias al confinamiento. Esto en el futuro hará que se valoré muchísimo más el marketing online y las empresas en internet ya que se demuestra que a pesar de cualquier crisis que pueda darse estás podrán seguir operando y por tanto su valoración va a ser mucho mayor. Hemos dejado atrás el tiempo en el que las empresas físicas y el cara cara eran primordiales y en el futuro se limitará mucho más lo que previamente parecía de obligación.

“Cualquier empresa va a querer su página web perfectamente puesta y con un buen posicionamiento en el futuro”

No nos engañemos a partir de ahora cualquier empresa va a querer su página web perfectamente puesta y con un buen posicionamiento en internet ya que ante cualquier problema siempre podrá seguir operando a través de las redes. Por supuesto esto no significa que la pérdida de poder adquisitivo que se producirá en muy poco tiempo no cause un perjuicio a todas estas empresas que a pesar de haber trasladado su modelo a Internet acarrearan también el problema económico como el resto. Lo que sí que es cierto es que habrán tenido muchos más recursos ya que en el periodo de bajón habrán podido seguir vendiendo sin mayores problemas.

La técnología ameniza y nos entretiene

Nadie es capaz de imaginar qué hubiera ocurrido hace 60 años en este caso y ante la imposibilidad de utilizar una tecnología como la que tenemos hoy en día para poder entretenernos y conectarnos entre nosotros. Por supuesto lo primero que se nos viene a la mente es que hubiéramos acabado desquiciados ya que no hubiéramos podido tener contacto por otro medio que no fuera una radio y eso por supuesto hubiera llevado a muchísimos problemas como la falta de información y el desconocimiento por parte de la población del estado en el que nos encontramos. En la actualidad gracias a la mayoría de redes sociales podemos enterarnos y mantenernos informados de absolutamente todo incluso nos encontramos con el problema de que la cantidad de información es excesiva y tenemos que filtrarla.

Peligros del mundo 100% tecnológico

El mundo ha pasado a ser internet.

Es obvio que hemos pasado de un mundo mixto en el que Internet y el mundo real coexistían a un mundo en el que parece que solo existe Internet. Esto ha traído múltiples problemas como el que no estábamos preparados para una ciberdelincuencia masiva del nivel que las estamos encontrando. La sofisticación de estos delincuentes está centrada ahora en su totalidad en internet y por eso mucha gente está empezando a recibir emails intentando llevar a cabo el robo de cuentas bancarias o de empresas como podría ser Amazon en las que mucha gente tiene guardadas sus tarjetas y de las que podrían sustraer dinero en forma de bienes comprando con las mismas por eso es muy importante que la población esté al tanto de esto y más importante sería que la policía y la Guardia Civil tuvieran mayor equipo de ciberdelincuencia el cual estoy seguro en el futuro se ampliará en gran medida.

2 thoughts on “Marketing de actualidad y entretenimiento en el confinamiento

  • 2020-04-04 at 15:13
    Permalink

    Todo el mundo usando el whatapp, zoom, houseparty me gustaría saber tu opinion en cuanto de seguro es utilizar estas apps. Animate y hazte una entrada!

    Reply
  • 2020-04-06 at 15:12
    Permalink

    Rompen el corazón las imagenes de una italia totalmente vacia. Gran reflexión de como vamos a evolucionar en el mundo de internet. Un abrazo Samuel

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *