vTime y Facebook Spaces las nuevas redes sociales virtuales

A pesar de que aún queda mucho, al menos eso parece, para que despegue la realidad virtual ya podemos ver que las redes sociales van a tener una buena presencia en el futuro próximo.

En vTime puedes crear un perfil parecido a ti, con bastante éxito. Tras esto te sumergirás en uno de los entornos a elegir: mar, playa, montaña, desierto y podrás compartirlo con varios amigos, por supuesto necesitan también tener las gafas.

Las nuevas redes sociales

Facebook con Instagram son unas de las empresas que ya están investigando como se podría producir ese cambio del móvil a realidad virtual. Facebook Spaces, es la apuesta en fase de desarrollo de Facebook para la que necesitarás una de las gafas de su marca, las Oculus Rift y competiran con la red social vTime. De forma similar a vTime los usuarios están reflejados en un avatar pero con una ventaja clara en el caso de Facebook y es que estos pueden interaccionar con usuarios de la red de Facebook realizándose video llamadas virtuales.

Estas características fueron presentadas en el Oculus Connect por el propio Mark Zuckerberg el cual realizó una reunión virtual en la que pudo ver con otros usuarios un video incluso jugar una partida de ajedrez. Más funciones anunciadas son la posibilidad de pintar, realizar tours virtuales o incluso hacerse selfies. Por el momento el interés ha sido muy moderado ya que no existe por el momento una gran cantidad de usuarios que tengan disposición del hardware suficiente y por el momento se cree que no existirá compatibilidad con usuarios fuera de oculus rift por lo que esto reduce aún más la cantidad de usuarios para los que estará disponible.

Las nuevas Oculust Quest un paso adelante

En el día de ayer 26/09/2018 Facebook ha anunciado sus nuevos dispositivos de realidad virtual autónomos, es decir, independientes de un ordenador o un móvil. Esto abre nuevas posibilidades ya que unos de los principales problemas para la adaptación es la barrera económica del precio del visor junto con un buen equipo que permita utilizar el mismo. El gran problema es que sera un entorno cerrado y si no consiguen mucho público podría convertirse en un fracaso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *