Reseñas google my business, más importante de lo que piensas

Muchas empresas no quieren estar en internet, tienen sus motivos y no lo creen adecuado para su negocio. Bien, es inevitable que estés. Muchos son los casos de restaurantes cuya reputación ha sido gravemente atacada teniendo pocas opiniones y han pedido una y otra vez a empresas como TripAdvisor y Google que retiren su perfil, pero por supuesto estas empresas no desean retirarlas. Algunos dueños han interpuesto incluso denuncias, esto es totalmente infructuoso explicaremos porque no llegarás a ningún sitio por ese lado y como poder gestionar estas situaciones y como el comprar reseñas google ha comenzado ha ser algo común.

 

Fomentando la creación de reseñas a cada momento y cada vez más

Y es que las reseñas para Google pueden suponer una ventaja o una desventaja para tu negocio ya que la opinión que plasman los distintos usuarios afectará enormemente, y cada vez más, a lo bien que pueda ir tu negocio. En la actualidad Google Maps cuenta con un sistema de valoración que está constantemente fomentando la creación de opiniones avisando en el móvil “Has visitado X y aún no has dejado tu reseña, ayuda a otros a encontrar los mejores sitios! Todo por fomentar la publicación de reseñas google my business.

En ocasiones esta insistencia por parte de Google puede resultar intrusiva incluso molesta al recibir constantemente notificaciones en las que indican dónde has estado y pidiendo que dejes la valoración. Esto por supuesto puede ser desactivado pero viene activado por defecto y no tengas duda de que ha conseguido el efecto deseado el número de reseñas en Google no deja de crecer por días.

 

¿Quieres borrar tu perfil de empresa?

Imposible, no importa lo que hagas ni las reseñas negativas o positivas que tienes. La respuesta es rotunda “El contenido es subido por los usuarios y no por Google, no podemos gestionar el contenido subido y los usuarios tienen derecho a identificar negocios y publicar información de los mismos”. Conozco incluso el caso de un restaurante que puso una denuncia para retirar su perfil, por supuesto previo a este miles de llamadas intentando eliminar su perfil y la respuesta es la anterior. No es posible eliminar tu perfil. Sí es cierto que puedes decir que el negocio ha cerrado pero en cuanto un usuario lo localice y suba la información a Google este vuelve a aparecer con toda la información anteriormente guardada, Google no borra ni un bit de información.

 

Gestiona tu perfil y afronta el cambio

No hay nada que puedas hacer ahora estás en internet sin remedio expuesto a cualquier opinión visible por cualquier usuario. Además, vas a tener clientes que tratan de “extorsionar” amenazando con dejar malos comentarios, esto es muy común en las empresas que trabajan con un cliente final y no tanto con las B2B.

 

Busca tu perfil en Google Maps y a continuación reclama que eres el dueño del negocio, sube la información requerida y ahora tendrás acceso a responder todos los comentarios. Sí, no parece demasiado y muchos esperan poder borrar opiniones tras tener el acceso a su perfil de empresas pero al menos puedes defenderte de forma elegante ante cualquier problema respondiendo las críticas.

 

Comienza el marketing al comprar reseñas Google

Aún no he encontrado un buen estudio que demuestre lo que parece pura lógica. Un servicio excelente a un cliente puede traducirse en una buena opinión, un servicio bueno difícilmente puede traducirse a una opinión y un servicio percibido como malo es muy probable que se traduzca en una opinión. Aquí es donde puede comenzar el marketing, si tu negocio te permite fácilmente pedir reseñas pídelas, si por otro lado te permite saber el nivel de satisfacción pero no se transforma en reseñas puedes siempre pedirle a alguna empresa de marketing, como AComprarSeguidores, no conozco otra que lo haga, que publiquen las historias de satisfacción de tus clientes (aquí la moral está en que sean reales) por los clientes en paginas que te ofrezcan comprar reseñas google my business. Si por otro lado, no consigues más que reseñas negativas, no puedes pedir y tienes muchos clientes descontentos revisa tu negocio y trata de cambiar las cosas.

7 thoughts on “Reseñas google my business, más importante de lo que piensas

  • 2018-07-01 at 10:38
    Permalink

    Pues la verdad que a mi no me mola nada que este petardeandome Google a cada sitio al que voy con que deje una reseña, he mirado por encima y no se descativarlo

    • 2018-08-03 at 12:07
      Permalink

      Buenas tardes Juanso, lo cierto es que sí cada vez es más común y esto hace que aparezcan empresas para comprar reseñas google ya que empieza a ser relevante. Aún así, algo tendrá que hacer Google al respecto.

  • 2018-08-01 at 10:58
    Permalink

    Normal que las pequeñas empresas se tiren a comprar reseñas google porque un solo individuo a un pequeño negocio lo puede destrozar con pedirles a sus amigos que lo hagan…

    • 2018-08-07 at 11:04
      Permalink

      Lo cierto es que los foros de ayuda de Google están llenos, pero llenos de gente reclamando a Google sin obtener respuestas. Ese es el problema más claro.

  • 2018-08-03 at 11:02
    Permalink

    Yo recomiendo antes de lanzarse a comprar reseñas para Google que traten estrategias con sus clientes, siempre va a ser más barato y vas a poder conseguir reviews de los mismos clientes.

    • 2018-08-07 at 11:07
      Permalink

      Estoy deacuerdo

  • 2018-08-07 at 10:59
    Permalink

    Ya he visto varias empresas y la que indicas en tu entrada me ha funcionado bien han salido muchas más desde que comencé a trabajar con ellos pero mejor lo bueno conocido.

Comments are closed.