Los 5 Tips mágicos para Facebook Ads

Si ya realizas publicidad en Facebook o vas a comenzar a realizarla te recomiendo encarecidamente que revises estos 5 consejos que te ayudarán en tus campañas de Facebook Ads. Tanto si eres agencia curtida o empresario puede que alguno de estos consejos te ayuden a optimizar en algo tus campañas.

Vamos a empezar con los consejos que para eso has entrado a este blog. Si consideras alguno super básico pasa al siguiente. ¡No queremos aburrirte, queremos ayudarte!

 

1 – Haz uso de las audiencias personalizadas

Facebook tiene una funcionalidad realmente buena, puedes subir los datos de tus clientes a la red y con ello personalizar los anuncios que les muestras. Para realizar esto tienes que primero que crear la base de públicos personalizados.

Esta es una forma genial de entrar de nuevo en contacto con tus clientes y de aumentar su interés por tus productos o servicios.

 

2 – No utilices imágenes sin texto

Aunque el los espacios para publicitarse puedan ser en ocasiones pequeños tendrás que apañártelas para incluir texto relevante, pero recuerda que Facebook solo permite que el texto represente el 20% del espacio del anuncio, en caso de superarlo el anuncio será rechazado.

Si necesitas añadir texto a las imágenes y no eres un genio del photoshop, tampoco es que haga falta serlo, puedes siempre tirar de Fotor para editar de forma sencilla tus imágenes.

 

3 – Anuncia varios productos/servicios

Desde hace meses Facebook permite anunciar varios productos en uno mismo, por lo que no desaproveches esta oportunidad si los mismos tienen relación.

Por el momento esta opción está disponible en la mayoría de países pero no todos por lo que tendrás que informarte de si lo está para tu país.

4 – Cambia de forma regular tu anuncio.

¿Conoces el efecto túnel al conducir? Bien pues ese algo similar pasa cuando ves una y otra vez el mismo anuncio, nuestro cerebro hace que nos pase inadvertido. Es importante que varies la presentación de tus anuncios de vez en cuando, des esta forma podrás captar la atención de aquellos usuarios que inicialmente ni “vieron tu anuncio”.

 

5 – Tu producto merece ser comprado, muéstralo

Las diferentes características de tu producto o servicio son muy importantes pero debes dar importancia a los beneficios que tendrá para tu cliente el adquirir. Esto por supuesto interviene en que tu anuncio debe responder diversas preguntas que puedan plantear los clientes.

¿Qué ganaré al comprar este producto o adquirir este servicio? La respuesta que le des has de transmitirla a tu anuncio.

Antes hablábamos de la importancia de introducir texto en tu anuncio, prueba a responder esta pregunta en ese texto.

Estos solo unos pocos trucos que te ayudarán a conseguir mejorar tus anuncios, si eras un experto esperamos que alguno de los tips te haya ayudado al menos a refrescar conceptos y si eres nuevo te recomiendo que visites el resto de nuestras publicaciones para que puedas mejorar.

Ahora te toca a tí. ¿Te han sido útiles los consejos? ¿Cambiarías o matizarías alguno?