5 Trucos – Como optimizar tus campañas de Facebook

Vamos a contar 10 secretos para que aprendas cómo optimizar tus campañas de Facebook y consigas pagar menos por más calidad o al menos conseguir mejor calidad. Por supuesto yo aplico estos trucos en mi día a día pero no los aprendí por mi mismo, al menos unos cuantos de ellos, los obtuve de distintas páginas de donde se pueden ir sacando lo que yo llamo “pepitas de oro” de tochos de texto infinito. Tendréis comentarios de mi experiencia personal para añadirle un poco de interés y que esto no sea una enumeración aburrida.

1 – Usa una imagen de una mujer sonriente

En ningún caso pretendo ser machista, lo siento chicas, está demostrado que ver una mujer sonriente hace que la gente sea feliz y aumenten el CTR. Incluso Facebook invita para mejorar esta medida el usar imágenes en las que se muestren personas usando tu producto.

Hay que tener presente que tu anuncio se puede mostrar en el time line o news feed por lo que debe ser natural, no debe parecer publicidad o molestar al usuario al contrario. La foto que elijas va a estar frente a frente con las fotos de los amigos de la persona que entra a su Facebook por lo que la competencia va a ser dura por su atención.

Como en muchas otras ocasiones el utilizar fotografías de personas ayuda a las personas a verse reflejadas, a reconocerse en ellas y por lo general atraen mayor atención.

 

2 – El seguimiento de de conversión es super útil

Nunca debes pagar por un anuncio y no comprobar si este está funcionando o no. El denominado seguimiento de conversión para el que necesitas utilizar el famoso píxel de Facebook. Con este pixel podrás saber exactamente de dónde vienen las conversiones exactamente.

Pongamos un ejemplo práctico, quieres conocer cuántos potenciales clientes se registran en tu página. Es bien sencillo, creas un anuncio, metes el píxel de Facebook que cargue cuando el usuario ha terminado de registrarse y vinculamos este píxel al anuncio, no es nada complicado después de hacerlo varias veces.

Aquí podéis ver la información de la propia Facebook, os aparecerá en inglés directamente y tendréis que cambiar el idioma si no os veis con soltura.

 

3 – No te pases segmentando

De las mejores cosas que tiene Facebook es que puedes segmentar de forma muy precisa, incluso tratar grupos dentro de esta segmentación para realizar pruebas de tipo A/B.

El problema es cuando se realiza una segmentación tan concreta que no es posible después alcanzar mayor audiencia. No queremos que sean pocos los que vean tu anuncio y a pesar de que la segmentación es un buen arma debes tener seguro que al menos el grupo de usuarios que quedan están entre 1.500 – 2.500 ya que en caso contrario puede que no nos merezca la pena llevar a cabo la campaña.

 

4 – Conseguir conversiones con ofertas de Facebook

Una de las cosas más interesantes que encontrarás en Facebook son las ofertas. Se crean rápidamente y consiguen bastante acción por parte de los fans que ya tengas y todo sin necesidad de que vayan a Facebook.

Si te estás planteando realizar una oferta, trata de comenzar con un producto descontado que te de una venta fácil. Si por otro lado quieres conseguir nuevos clientes intenta realizar alguna campaña que atraiga público a tu marca sin vender nada directamente.

 

5 – Las llamadas de atención son tu amigo

Desde que existe el marketing online existe el call to action, trata que tus clientes tomen la iniciativa e interactúen con tu anuncio. Diles lo que tienen que hacer para continuar “Empieza haciendo click aquí”, “Descargar aquí”.

De hecho Facebook ahora permite que pongas una llamada de atención en tu página del estilo: “Reserva”, “Contacto” etc…

2 thoughts on “5 Trucos – Como optimizar tus campañas de Facebook

  • 2018-06-01 at 10:45
    Permalink

    ya me los sabía todos pero no esta mal refrescar un poco

    • 2018-06-01 at 11:57
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario.

Comments are closed.