5 Secretos para Facebook Ads

En esta entrada quiero compartir con vosotros algunos de los secretos más útiles que me han servido para mejor algunas de mis campañas, la mayoría de consejos no son míos aunque una vez que aprendes cómo funcionan no dejarás de utilizarlos y por tanto los harás tuyos posiblemente añadiendo o mejorando algunos.

Trataré de explicar cada “secreto”, así como explicar mi experiencia sobre el mismo añadiendo donde sea posible una de esas guindas propias a las que os tengo acostumbrado.

1 – Los tamaños de las imágenes son importantes

Es algo obvio ¿no?, pues no parece que lo sea tanto. Yo mismo en mis primeras campañas el tema del tamaño de las imágenes no era un tema que mirara en profundidad, posteriormente me obsesione por asegurarme que siempre fuera el correcto por lo que os aconsejo que leáis la guía de Facebook sobre el asunto.

 

2 – Utiliza imágenes que causen impresión

Al encontrarnos compitiendo con los shares de amigos y familiares por la atención del usuario debemos recordar que para “robar” esa atención es necesario crear un impacto suficiente sobre el usuario.

En este aspecto las imágenes que utilicemos serán claves y tendrán que ser más interesantes o atrayentes que las del resto de noticias.

¿Pero qué tipo de imágenes son estas? Dinos más, no nos abandones. Tranquilos haya voy con algunas de las que normalmente funcionan. Siempre recomiendo realizar pruebas con vuestras propias imágenes e ir descubriendo cuales atraen más la atención.

 

Utilizar imágenes de personas, caras y fotos de primer plano suelen funcionar muy bien. Las imágenes de mujeres que aparecen sonriendo y transmiten ser felices funcionan de maravilla. ¿Queréis más? Bueno el anterior es muy típico, cierto. Aquí os dejo otro. Las imágenes con altos contrastes han demostrado dar bastante buen resultados en nuestras pruebas pero no altos contrastes de blanco/negro, contrastes como purpura/negro u otros colores complementarios parece funcionar bastante bien para conseguir mayor tasa de clicks.

 

3 – El timing y la analítica, cuando comenzar tu campaña de Facebook

La mayoría de anunciantes no le da importancia a este punto y puede ser un error, depende del sector y el servicio/producto que se promocione (no quiero que se me echen al cuello). Pero efectivamente el timing, el momento de publicación, es importante para muchos.

Existen varios artículos muy interesantes al respecto que indican algunas ventajas e inconvenientes sobre los mejores horarios y días. Incluso Ebay tiene una tabla en la que recomienda cuando es mejor realizar tus publicaciones indicando que los domingos suele ser el momento en que se producen más ventas debido a que la gente no tiene planes para estar fuera (llega el lunes) y pasan gran parte de su tiempo en internet.

 

4 – Realiza variaciones a tu anuncio y prueba

Muchas veces no es tan sencillo como crear tu anuncio y comenzar a ver que el 35% CTR. Lo normal es que tus primeros anuncios consigan entre un 3-5% de clicks. Esto significa que toca cambiar el anuncio de mil formas distintas, en realidad no son tantas. Revisa los siguientes aspectos:

  • Colores y contrastes utilizados, paleta cromática.
  • Qué tipos de llamadas a la acción estas utilizando.
  • El título del anuncio.
  • La imagen.
  • El texto del anuncio.

Si tu anuncio no funciona como crees que debe ve cambiando.

 

5 – Utiliza una web que ayude a convertir

Muchas veces queremos mejorar la imagen de marca y enviamos a los usuarios a la página principal de la misma. Esto en ocasiones está bien y es correcto, pero su nuestra campaña tiene como objetivo la conversión prepara una landing page. Una landing page es una página dentro de tu web donde los usuarios llegarán a través de la publicidad de Facebook y que va orientada a continuar este anuncio para obtener el objetivo que nos hayamos propuesto.

 

Esta página dentro de nuestra web como indico debe “continuar” el anuncio, por lo que lo más normal es que la hayas creado específicamente para ese anuncio y debe tener el mismo aspecto y seguir el mismo patrón que el propio anuncio.

 

Conclusiones

Lo sé son pocos secretos y si eres versado en realizar campañas en Facebook ya te los conoces, ¡pero deja que se enteren los nuevos también! Espero que os haya sido de utilidad y anime a todos aquellos que les cuenta aumentar ese CTR.