5 Consejos para conseguir el éxito en Instagram

Instagram es una de las redes con mayor competencia y esta competencia tiene una particularidad distinta al resto de redes sociales. Vamos a explicar la peculiaridad de esta competencia y posteriormente ayudarte a que puedas encaminar tus pasos hacia el éxito con 5 consejos super útiles.

Recuerda que con constancia es posible alcanzar el éxito pero necesitas saber bien hacia dónde te encaminas para poner ir dando los pasos correctos

La competencia en Instagram

Instagram es una red de consumo de contenido rápido, esto se debe a que se centra totalmente en las imágenes, ¿Cuántas imágenes eres capaz de ver al día? Muchas, en algunos casos muchísimas. Esto trae consigo que al comprobar tu red social favorita puedas rápidamente ver las fotos de tus familiares y amigos y te sobre tiempo para “zapear” y ver que más te llama la atención.

En este punto es donde aparece la competencia, cada usuario de la red trata de ser él quien atraiga la atención de los usuarios que “zapean” por la red. Como puedes suponer aquí no solo se encuentran personas que quieres que les sigas, empresas, famosos, influencers, cantantes etc… son ejemplos de personas que van a intentar competir contra el resto por llamar tu atención en cada una de sus fotos. ¿Estás preparado para luchar? ¿Estás preparado para entrar por los ojos de millones de personas?

 

Los 100Ks de seguidores en Instagram

Muchos usuarios se marcan como objetivo los cien mil usuarios ya que la mayoría de famosos, empresas o personajes conocidos suelen superar este número. A partir de este número es cuando parece la empresas pueden interesarse en tu perfil con fines publicitarios, que muchas veces es el objetivo buscado.

Como ventaja según aumentes el número de usuarios debería de ser más fácil el ir consiguiendo más ya que tu perfil lucirá mejor y los followers pueden compartir tus publicaciones en las redes sociales.

Por supuesto el camino de 0 a 100ks no es sencillo y tendras que ir luchando en cada paso para ir ganando seguidores. Los que sean capaces de gestionar mejor su público conseguirán mucho antes alcanzar los tan ansiados 100Ks.

 

1 – Descripción informativa y corta

La descripción de tu perfil a de ser corta y descriptiva, un buen truco es añadir emojis que tengan sentido una imagen dice más que mil palabras, idealmente tendrás también un blog o página web. En este caso trata de poner la dirección url en al final de tu bio.

Trata de ser conciso esto no es Facebook, si quieres escribir largos textos y adjuntar información pesada no lo hagas.

 

2 – Se coherente

Mantente coherente con la temática de tu perfil. Si tu perfil es un perfil de viajes no subas fotos de la consola que te has comprado en el Carrefour. La temática debe estar definida, en caso de que sea un feed de tu vida sube lo que quieras compartir, pero si no es tu caso cíñete a la temática.

La coherencia también se aplica a otros aspectos como la cantidad de publicaciones diarias no empieces publicando 1 vez por día y al día siguiente subas 20 publicaciones. Por lo general si las publicaciones son de calidad más vale 1 buenas que 5 malas.

 

3 – Lee las estadísticas

Facebook permite obtener estadísticas de tus perfiles aprovechalo. También existen muchas más webs que pueden ayudarte. Es importante que sepas cuando tienen más impacto tus publicaciones y cuándo y bajo qué circunstancias consigues más seguidores

2 thoughts on “5 Consejos para conseguir el éxito en Instagram

  • 2018-06-28 at 19:56
    Permalink

    Uno de lso problemas con instagram es que te desanimas de no conseguir seguidores y ya he aplicado todo èro nada.

    • 2018-06-01 at 11:58
      Permalink

      Yo diría el principal problema. No hay que utilizar Instagram para ganar dinero, hay que usarlo porque quieras compartir y por que te guste.

Comments are closed.